DUBLIN
Seguir el eje del rio Liffey hasta el puente de O'Connell y subir por la calle O'Connell a ver el General Post Office o por la ribera norte hasta el puente Ha' penny para entrar a Temple Bar por el Merchants' Arch y dar una vuelta al barrio de marcha y pubs y visitarlos.
Otra zona importante es la Dame Street, calle de origen medieval, en algunas de las decoraciones de los edificios se pueden apreciar los gremios a los que pertenecía el barrio, al llegar al cruce con Parliament Str. está el ayuntamiento de Dublín y lo que queda del castillo medieval, que no es mucho, pero tiene unos patios neoclásicos preciosos y un jardin moderno con motivos celtas muy agradable, luego siguiendo la calle hacia el centro llegamos al Trinity College, la visita a la biblioteca es un “must” (unos 6 euros para grupos), se exhibe el Libro de Kells y la biblioteca antigua de la universidad con el arpa milenaria.
También hay que recorrer la Grafton Street, la calle más elegante de Dublín para compras y comer porque es peatonal y tiene de todo: tiendas de ropa, recuerdos, música y sitios para comer desde burguers a cafés y algún restaurante, en el extremo de la calle llegando a St. Stephen's Green hay un centro comercial
En el extremo contrario del parque empieza el barrio georgiano en Leeson St., pero yo les aconsejo que vayan por Fitzwilliam St. hasta Fitzwilliam Sq. y luego giren hacia Merrion Square, asi verán la zona más elegante del barrio, en Merrion St. pueden ver la escultura de Oscar Wilde, está frente al museo de los escritores, en la misma plaza se encuentran la National Gallery y el National History Museum, ambos forman parte del museo arqueológico nacional, la entrada es gratuita En la pinacoteca destacan las obras de Yeats, dando la vuelta está el Parlamento y los ministerios, solo se pueden ver por fuera, de camino de vuelta a St. Stephen's Green se puede pasar por Kildare St. que tiene el domicilio oficial del alcalde, facilmente reconocible y la Iglesia de Sta. Ana.
Otra zona muy importante para visitar es la de las catedrales: Christ Church, al final de Dame St. es de culto presbiteriano, es una catedral normanda muy bella y en perfecto estado de conservación, tiene la peculiaridad de tener un muro torcido por un terremoto, un poco más adelante está la iglesia de St. Auden, que es la más antigua de las conservadas en la ciudad, esta zona es donde los vikingos fundaron el primer asentamiento de Dublín, antes de llegar a la iglesia verán un pub que se llama The Pales que hace referencia a este enclave, la iglesia que hay que visitar pertenece a católicos polacos y retroceder un poco para ir a St. Patrick's, la catedral pertenece a la Church of Ireland, los horarios de visita no son nada fiables, pero merece la pena, es una estupenda catedral gótica, el año pasado empezaron a restaurarla,.
Otros dos monumentos importantes con The Four Courts, las cortes de justicia, en el lado norte hacia las afueras de la ciudad y The Customs House, la antigua aduana, también en el lado norte pero en el extremo contrario, antes de llegar a la Customs House hay un barco de época, un coffin boat, que se puede visitar y un poco después el grupo escultórico The Famine de Rawlan, para mi el mejor de la ciudad.
Kilmanhaim Jail, es una visita guiada en Inglés y cuenta la historia de los presos políticos irlandeses que fueron ejecutados antes de la independencia, es donde se rodó la película In The Name Of The Father y también merece la pena el Phoenix Park, el mayor parque urbano de Europa, allí está la residencia del primer ministro y el zoo (no es chiste).
Excursiones fuera de la ciudad a Glendalough, un yacimiento arqueológico en un valle glaciar con dos lagos y cascadas, precioso, a Dalkey o Killiney para ver la bahía de Dublín, a Malahide un pueblo costero de veraneo donde visitamos un castillo y a New Grange, donde visitamos los túmulos más grandes y antiguos del mundo, 1000 años más antiguos que las pirámides de Egipto, a veces si nos da tiempo paramos en Tara, la mítica colina de los reyes celtas y los druidas
video
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario